miércoles, 6 de septiembre de 2017

Kit de punto:jersey de bebé con canesú redondo

Por fin llegó la hora...

Tras meses de trabajo, nervios y mucha ilusión por fin puedo publicar el primero de los kits de Mariposa Tricotosa para esta temporada. :)

Se trata de un diseño que me ha perseguido desde hace mucho tiempo, más de 8 años, cuando estaba esperando que naciera mi niña. Y es que entonces a penas sabía tejer: punto derecho, punto revés, menguar y poco más. Lo poco que había tejido lo había hecho mucho tiempo antes con ayuda de mi madre, que me iba guiando (más bien desbaratando) en cada proyecto que, por lo general, nunca llegaba a terminar... y es que me faltaba una motivación real.

Mi motivación llegó al estar embarazada y tener que guardar reposo durante 6 semanas. Cuánto tiempo disponible sin saber en qué gastarlo!! Leía, veía algún programa de la tele (en aquel entonces no estaban las series tan de moda) pero pocas cosas más podía hacer tumbada en la cama...

Entonces se me ocurrió tejer para mi bebé. Mi madre y el padre de mi hija me compraban ovillos de lana en la mercería del barrio. Como sabían que yo no era de rosa o celeste bebé, me traían colores distintos: amarillito, verde manzana, gris clarito... Eso sí, de composición 100% acrílica que no tenía yo nivel para mejores calidades, jajaja.

Y con muchas ganas y paciencia, y con la ayuda de mi madre, le tejí una canastilla muy curiosa a Ángela. Curiosa por cómo me quedaban los jerséis: unos con mangas muy largas, otros con agujeros donde menos los esperabas, uno recuerdo que no podía cerrarle el primer botón porque el escote me quedó diminuto...

Pero yo se los puse todos. Porque los había tejido yo  y lo había hecho mientras hacía reposo para que todo saliera bien y mientras me imaginaba cómo sería mi niña...

Ahora muchas veces pienso los grandes churros que tejí y las cosas que podría haberle tejido si hubiese sabido todo lo que he aprendido con el tiempo. De hecho, siempre quise tejer un jersey como el que te enseño hoy, pero entonces no sabía...

Por eso el primer kit de esta temporada está dedicado a ti que estás embarazada y quieres tejer prendas para tu bebé. Porque aunque hay mil marcas bonitas de ropa de bebé, quieres que lleve algo hecho por ti, algo que has estado confeccionando mientras esperabas que naciera.

Así que aquí lo tienes. El kit de jersey de bebé con canesú redondo.





Este jersey está diseñado para las tallas 1 y 3 meses. Está tejido a rayas en la parte superior, combinando dos colores, y continúa en un solo color en las mangas y resto del cuerpo. Está tejido en una sola pieza, empezando por el escote hacia el borde inferior. Sólo tiene costuras en la parte inferior de las mangas. Está abierto en la espalda, para que resulte más sencillo vestir a tu bebé.

El kit de jersey de bebé con canesú redondo incluye: ovillos de lana dolce merino de katia, botones de pasta, un par de agujas de tricot de bambú y patrón con las instrucciones para las tallas 1 y 3 meses.

Para atreverte con este kit necesitas tener un nivel medio de punto: tejer punto derecho, realizar aumentos y disminuciones, trabajar con dos hebras.













Tienes 13 colores disponibles para combinar y tejer un jersey único para tu bebé.







Espero que te haya gustado mi primer kit de esta temporada. Ten por seguro que lo he diseñado y tejido con el máximo cariño para que tú disfrutes tejiéndolo tanto como lo he hecho yo. Si quieres vestir a tu bebé con una prenda única y confeccionada por ti misma, o si quieres hacer un regalo muy, muy, muy especial puedes adquirir tu kit aquí, en la tienda Mariposa Tricotosa.

Busca un ratito para ti, relájate y comienza a tejer para ser feliz.

Besos,
Mª Rosa

1 comentario: