viernes, 30 de marzo de 2018

Nuevo patrón: jersey con escote en hojas de canalé

Hola!!!

Cuánto tiempo sin aparecer por aquí pero es que a veces la inspiración no llega y otras el proceso creativo se alarga y se alarga y, esta vez, ha ocurrido una combinación de ambas.

No tenía muy claro a qué nuevo diseño quería dar forma así que la inspiración apareció de forma casual. Una de mis alumnas de los talleres de punto me enseñó en las clases un jersey de bebé de casi 15 años, de cuando su nieto era pequeño. No se acordaba cómo se tejía así que mi reto era dar con el patrón.

Mirando y remirando el jerselito y contando y recontando puntos, comencé a darle forma a mi patrón de jersey con escote en hojas de canalé. Quise darle un acabado más moderno y para ello lo tejí en lana más gruesa y de un color amarillo-mostaza muy actual (el jersey modelo estaba tejido con hilo perlé ultrafino de color blanco). Además, le tejí detalles en los puños y final del cuerpo en punto elástico que tanto me gusta. Y, como remate, unos botones en color morado para conseguir mayor contraste.








El resultado es este patrón de jersey de bebé para las tallas 12, 18 y 24 meses, que está explicado al detalle, paso por paso, con tablas de las vueltas detalladas, glosario de puntos empleados, materiales necesarios, boceto y fotografías. Siguiendo mi patrón no tendrás ningún problema para tejer un jersey de un estilo tan romántico y a la vez actual como éste.




Aquí mismo te dejo un enlace al patrón donde podrás encontrar más información sobre él.


Espero que te haya gustado mi jerey de bebé con escote en hojas de canalé y que tengas muchas ganas de tejerlo. Prometo volver pronto por aquí con nuevos patrones de punto de bebé que te inspiren.

Besos,
Mª Rosa



jueves, 18 de enero de 2018

Un patrón de bebé muy divertido: jersey baby dots

Hola!

Mi primer post del año está dedicado a mi primer patrón de punto de bebé del año: mi jersey baby dots.





He estado trabajando en él durante semanas, intercalando proyectos que tenía que terminar urgentemente, veáse regalos de navidad tejidos a última hora con un poquito más de estrés que de amor por mi mala gestión del tiempo :P Pero en cuanto me he relajado he podido acabar de tejer mi jersey baby dots que con tanta ilusión he diseñado.

Lo tenía en mi cabeza hace mucho, mucho tiempo, pero hasta ahora no había sida capaz de ponerme manos a la obra. Sabía que no iba a ser sencillo. Han sido muchas horas de tejer-deshacer-tejer hasta que he conseguido el resultado que buscaba.

Ya por fin está listo y también el patrón con todas las instrucciones paso a paso para tejerlo.





El patrón de mi jersey baby dots está diseñado para la talla 12 meses. Está explicado paso a paso para que no te cueste nada tejerlo y disfrutes a tope, aunque necesitas tener un nivel intermedio de punto.

Con este patrón aprenderás a tejer con dos colores a la vez, llevando la dos hebras juntas en cada vuelta, tejiendo un bonito dibujo de lunares o topos sobre un fondo de color principal.

Puedes combinar los dos tonos en la misma gama o buscar un contraste entre colores empolvados y pasteles o atreverte con colores muy vivos y llamativos! Y para que tu jersey quede aún más actual y divertido, en escote, puños y parte inferior de la prenda tejerás un acabado en el mismo color de los lunares. 

Otra particularidad del patrón jersey baby dots es que está abierto en la espalda, para que resulte más cómodo vestir a tu bebé. Lo tejerás de lado en una sola pieza y sólo tendrás que coser las mangas al cuerpo.




El patrón describe los materiales necesarios, incluye abreviaturas, glosario de puntos empleados, instrucciones paso a paso, tablas con las vueltas detalladas, bocetos y fotografía.

Definitivamente este patrón es para ti si quieres experimentar tejiendo con dos colores y texturas y, sobre todo, si eres atrevida y quieres vestir a tu bebé de una manera divertida y original!!

A que te apetece mucho tejerlo??? No te preocupes, más abajo tienes el enlace para conseguir tu patrón jersey baby dots para que puedas empezar a tejerlo ya mismo y luego me cuentes qué tal lo has pasado ;)


Espero que te haya gustado mi primer patrón del año, a mí me tiene loquita :)
Nos vemos pronto!!
Mil besos,
Mª Rosa



miércoles, 13 de diciembre de 2017

Tú puedes tejer un gorro con orejeras para tu bebé!

Hola!!

El título del post de esta semana lo dice bien claro: tú puedes tejer un gorro con orejereas para tu bebé!!😊

Y es que durante mucho tiempo, en mis paseos invernales, no hacía más que mirar y remirar los gorritos con orejeras de los bebés que veía por las calles  pensando "cómo se tejerán???"

¿Te suena?

Por suerte, hoy puedo decir que esta frustación y este anhelo son historia para mí. Después de darle muchas vueltas di con mi patrón gorro con orejeras y he tejido muchos gorritos: para mi peque, mi sobri, para hacer regalos...







Con el patrón gorro con orejeras tú también podrás tejer tu propio gorrito de bebé de una forma muy sencilla. El patrón está explicado paso a paso, con la descripción de los materiales necesario, tablas con las vueltas detalladas, abreviaturas y glosario de puntos empleados.

Aprenderás a tejer un gorrito de bebé en una sola pieza, con las orejeras incorporadas. Además, aprenderás a tejer trenzas y, lo más importante, pasarás un rato superagradable confeccionando tú misma una prenda única para tu bebé. 




¿Estás deseando tejer un gorro con orejeras para tu bebé? Genial!! porque mi patrón ya está disponible en mi tienda etsy.


Espero que te haya gustado mi nuevo patrón y que te lances a tejer un gorrito para tu peque.

Me despido esta semana deseando que pases una muy feliz Navidad, que disfrutes con los tuyos y que tengas tiempo para ti y para tejer mucho. 😜

Besos,
Mª Rosa