martes, 23 de mayo de 2017

Por fin algo para mí: chal de ganchillo Altair

Hola!

Tras mi último post que fue un poco dramático, lo reconozco, pero así me sentía en ese momento, aquí vuelvo llena de energía y de ilusión. Os presento el primer proyecto tejido para mí en mucho tiempo. Tachan!!!



Todo comenzó cuando se aproximaba la fecha de la boda de una muy amiga mía y el tiempo parecía que iba a estar revuelto. OMG!!! Y mi modelito era de tirantas con escote en la espalda!!! Había que poner una solución y actuar rápido...

Para mí lo más rápido de tejer es el ganchillo así que me puse a buscar patrones de chal de crochet que fueran sencillos. Entonces me acordé de la revista Pompom del verano pasado y del patrón Altair de Joanne Scrace que aparecía en ese número. Si queréis adquirir el patrón lo tenéis, además de en la revista, aquí.

El segundo paso fue elegir la fibra para tejer. No tenía mucho tiempo así que me acerqué a una mercería de mi pueblo y, afortunadamente, di con el color que necesitaba, un coral del mismo tono que las tirantas del vestido en algodón Natural de Rubí. No había tejido antes con Rubí así que de paso me ha servido para testarlo. Los ovillos son de 50g y 155m (igual que los Natura de DMC, ejem) y son 100% algodón sin brillo. Puedo decir que se tejen muy bien.

Así que con el patrón y el hilo, manos a la obra!! El chal se empieza por un extremo con sólo 6 puntos y a partir de ahí empieza a crecer y a crecer. Se van repitiendo 4 vueltas a lo largo de todo el chal. Al principio me costó pillarlas, además el patrón viene sin diagramas y a mí me cuesta más verlo así, pero cuando ya llevas unas cuantas vueltas acabas aprendiéndote la secuencia. Así que se hace etretenido, ideal para tejerlo viendo una peli :) Lo tejí con aguja de ganchillo de 2´5mm y utilicé 5 ovillos. Las medidas del chal antes de bloquear son 143cm de largo por 60cm de ancho. 

Y aquí tenéis el resultado. No tengo fotos de la boda porque con las prisas no me dio tiempo (además al final hizo calorcito y no lo llevé mucho tiempo). Pero ayer tuvimos sesión de fotos junto al río Guadalquivir (gracias al señor fotógrafo por su paciencia infinita), así que de paso podéis conocer un poco más por dónde se mueve Mariposa Tricotosa.









Espero que os haya gustado y que más de una os lancéis a tejer vuestro chal Altair. En ese caso, porfi, compartid las fotitos de vuestras creaciones en instagram o face y etiquetadme, me haría muchisima ilusión poder verlas.

Besos y hasta la próxima!!!

Mª Rosa

2 comentarios: