miércoles, 3 de junio de 2015

Vestido de cuerpo de punto turquesa con flamencos

Hola!!!

Hoy os enseño una nueva versión de vestido para Ángela con cuerpo de punto. Esta vez lo he hecho yo todo solita, la parte tejida y la cosida, estoy tope de orgullosa.




La tela la compré hace ya tiempo y me flipaban el color y el estampado. De hecho me he quedado con las ganas de hacerme una falda para mí...

La elección del hilo fue sencilla. El color turquesa le iba genial y, además, ¿existe un color más favorecedor que el turquesa? Así que elegí hilo monaco baby de katia para tejerlo con agujas del 2,5mm.

El cuerpo está tejido en una pieza montando todos los puntos para el contorno. En mi caso fueron 180 puntos que tejí a punto bobo hasta alcanzar el ancho deseado. Va abierto en la espalda y lleva 3 botones, así que le hice ligilla de 7 puntos, 6 tejidos a punto bobo y 1 a punto jersey derecho.

Una vez terminada la banda del cuerpo cerré todos los puntos y para tejer las tirantas cogí los puntos correspondientes en el delantero. Para cada tiranta 12 puntos, la quería anchita. Luego a tejer a punto bobo hasta llegar al largo (parece que me he pasado, Ángela se queja de que se le escurren un poco de los hombros, las pruebas fueron difíciles, no se dejaba...) y una vez alcanzado cerré todos los puntos y cosí las tirantas al trasero en el lugar correspondiente.

Para tejer el volante cogí todos los puntos del lado exterior de la tiranta y tejí de la siguiente manera:

1vta.- "1pto dcho, 1 aumento" repitiendo durante toda la vuelta
2vta.- todos los puntos del derecho
3vta.- "1pto dcho, 1 aumento" repitiendo durante toda la vuelta
4vta.- todos los puntos del derecho

Luego continúe tejiendo a punto bobo hasta llegar a 16 vueltas (me apetecía un volante anchito) y cerré todos los puntos.




Estoy contentísima con el resultado estético pero, como os he contado, las tirantas le quedan largas. Este finde pasado lo ha estrenado en el viaje fin de curso con los compis del cole y todo el tiempo iba tirándose de las tirantas. Ahora tengo que lavarlo y pensar cómo lo voy a arreglar. Lo suyo sería descoserlas del trasero y deshacer un poquito pero el problema es que también hay que deshacer los volantes!!! En fin un lío...

Pero así puesto ¿a que está precioso?

imposible sacarla mejor, le molesta mucho el sol...

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario