jueves, 21 de mayo de 2015

Resultado de nuestro minikal Foolproof

Hola!!! Por fin terminado!!! Llevaba meses con este proyecto y no es porque no me gustara, aunque reconozco que al principio no me atraía mucho por estar tejido todo entero en punto bobo, más bien ha sido por falta  de organización tricotosa.

He intercalado otros proyectos, algunos de ellos tenía que tejerlos y pasar los patrones a limpio para convertirlos en kits... En fin, que he estado poco centrada en esta bufanda infinita que os enseño hoy, y eso que la idea de cómo íbamos a tejerlo era muy atractiva.

Y digo íbamos porque fue una de las chicas del curso de agujas circulares de los jueves, Sonia, quien nos habló del patrón. Así que lo compramos entre cinco y empezamos a tejerlo juntas, con ayuda de Silvia Tejelandia, nuestra seño, que nos tradujo el patrón y nos guió durante todo nuestro mini e íntimo kal.

Para tejer mi bufanda infinita o cuello largo (como prefiráis) elegí lanas Sivilla de Wetterhoff, porque tenían el grosor adecuado y por sus colores tan vivos y alegres, su suavidad y composición exquisitas (lana, seda, aloe vera, aceite de jojoba y vitamina E).



El patrón es Foolproof de Louise Zass - Bangham y es muy sencillo. Con él aprendimos términos como yarn over (que dio mucho juego), k2tog, sl1, kfb, ssk,...en fin, nos hicimos unas expertas en terminología en inglés :-D

Tuve varios contratiempos. Por ejemplo, cuando estaba ya en la recta final me quedé sin lana y tuve que pedirles a MªJosé y a Olga, que habían elegido el mismo color rosa que yo, que me dejaran un poquito...Y también para terminar tuve que pedir ayuda a mis compis porque no era capaz de entender el patrón...

Así que, tras semanas y semanas dejando y retomando la labor aquí tenéis el resultado. Tiene algunos fallitos y algunas trampas (k2tog para arreglar patones) pero espero que no se noten...










Al final me he alegrado de tejerlo. Ha quedado muy suave y esponjoso y el color me flipa.




Tengo la esperanza de ponérmelo este verano. Aunque sea de lana, es finito y en mi pueblo de adopción por las noches refresca, sobre todo en el paseo fluvial. Y si hago alguna escapadita a la playa me lo llevo seguro!!!

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario