miércoles, 18 de marzo de 2015

Justo a tiempo: torera para boda

Hola!!! El sábado pasado fui a una boda y, con el buen tiempo que hacía, elegí un vestido que ya me había puesto en otras ocasiones pero me apeteció meter algún cambio a mi estilismo, jiji.

No estaba muy segura porque, como siempre, lo dejé para el último momento, pero finalmente me decidí a tejer una torera en color rosa fucsia a juego con los zapatos. El hilo que mejor le iba al color de los zapatos era la cinta tahití de katia, de 100% algodón. Ya la había trabajado un par de veces antes el verano pasado cuando tejí esta camiseta para Ángela y esta otra para mí.



Así que me puse manos a la obra. Monté 70 puntos con agujas de 6mm y los distribuí para tejer la chaqueta en una sola pieza de la siguiente manera: 10 puntos para los delanteros, 10 puntos para las mangas, 26 puntos para la espalda y los 4 puntos de ranglan. La tejí entera a punto bobo realizando aumentos a cada lado de los puntos de ranglan en las vueltas del derecho.

Como iba con el tiempo justo fui haciendo aumentos hasta llegar a la sisa y cerré los puntos correspondientes a las mangas para continuar con los delanteros y la espalda en una sola pieza. Hubiera quedado mejor con unas mangas más larguitas, dejando los puntos de éstas en espera para seguir tejiéndolas unas vueltas más, y con un rematito en ganchillo por todo el borde pero ¡no tenía tiempo!

La empecé el martes y fui tejiéndola a ratos de modo que, cómo no, la terminé la noche antes de la boda...

Y así es como me quedó. Yo feliz como una perdiz. ¿Os gusta?






No hay comentarios:

Publicar un comentario