lunes, 19 de enero de 2015

Mis primeros mitones

Hola!!! Hoy estoy muy orgullosa del proyecto que os voy a enseñar. Son mis primeros mitones tejidos en circular, guau!!!

Tenía como asignatura pendiente aprender a tejer guantes (es algo que Ángela me demanda cada mañana al ir al cole...) y me apunté a un curso online de una chica bloguera, Irene de things to knit. La verdad es que he quedado muy contenta, los apuntes los da muy bien explicados, con fotos y vídeos de apoyo, y además puedes consultar dudas en un hilo de facebook que son contestadas muy rápidamente.

En la primera lección aprendí a tejer estos mitones con agujas circulares y con la técnica de magic loop, gran avance en mi vida tejedora. Deseando estoy de aplicarlo a mangas...



Para tejer mis mitones elegí lana 100% merino de katia, en cuatro colores como se proponía en el patrón del curso. Esta lana pide agujas del 4 - 4,5mm,  pero yo he utilizado agujas del 3,5mm (como indicaban en el curso) para que quedaran más tupiditos. Los he tejido algo más cortos, no me van tan largos y así, además, terminaba antes.

Con esto de tejer en circular no tengo ni una costura y el revés de los mitones está tan perfectito como la parte del derecho, tendría que haber hecho fotos para que lo vierais.

Impresiones: estoy encantada con el magic loop (gran alternativa a las agujas calceteras) y me encanta la lana merino 100%, acabado perfecto, suave y sin pelito de ningún tipo, parece casi de algodón.

Ya los he estrenado, por cierto,..
Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario