domingo, 5 de enero de 2014

Jersey de lana sin mangas

Holaaaa!!! Esta mañana me he levantado con el propósito de dar los últimos toque al regalo de Reyes de mi hermana pequeña. Este año es un jersey sin mangas de una lana preciosa.

Jersey de lana sin mangas

He necesitado tres ovillos de lana katia usuhaia. Lo que la hace tan atractiva es el color, que es precioso y va cambiando a lo largo de la madeja, y su suavidad, porque está compuesta de lana virgen y algo de acrílico, lo que permite que podamos lavar la prenda a máquina. Pero además, el grosor de la lana también cambia mientras vas trabajando con el ovillo. He tejido el jersey con agujas del número diez y me ha cundido un montón.

La cinturilla la he tejido a punto bobo y luego he continuado a punto jersey hasta unos cuatro centímetros antes del escote, donde otra vez he empleado punto bobo hasta llegar al escote y cerrar los puntos centrales. En la siguiente vuelta he añadido los mismos puntos que había cerrado anteriormente y he continuado otros cuatro centímetros de punto bobo para seguir a punto jersey hasta que tenía tejida la misma longitud que en el delantero. Entonces he acabado la labor con la cinturilla a punto bobo.

Para terminar sólo he tenido que coser los lados dejando dos huecos en la parte superior sin coser, a modo de sisa. Y para decorar, estos botones de madera tan bonitos.

De verdad que ha sido una delicia trabajar con esta lana, por su suavidad, color y grosor. Qué pena que no se aprecie en la foto!!! Para Reyes me pido un curso de fotografía, por favor!!!

Espero que os haya gustado!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario