martes, 21 de enero de 2014

Experimento de trapillo

Hola!!! Aquí tenéis lo que pretendía ser una alfombra para el dormitorio de Ángela.

Alfombra redonda de trapillo con remate de encaje en ondas

Hace ya unos meses compré dos ovillos de un kilo de trapillo verde pistacho y rosa, a juego con los colores de su habitación, que es de paredes verde pistacho y muebles blancos (sí, ya sé, qué pinta el rosa? pero es que blanca se iba a ensuciar en un periquete...). La idea era hacer una alfombra redonda y grandota, para que cuando Ángela jugara en el suelo (casi siempre) estuviera sentada en ella y no tuviera el culete frío. Pero al ponerme manos a la obra me di cuenta en seguida que me había quedado corta de trapillo.

Resulta que el trapillo rosa venía muy, muy grueso y, claro, con pocos metros. Esto es lo que pasa con el trapillo, que nunca sabes lo que te vas a encontrar, sobre todo si lo compras en tienda online... Así que la parte central, que está tejida a ganchillo con  puntos altos, no me dio para dar muchas vueltas. Empecé con un anillo mágico de 6 puntos altos y fui aumentando en cada vuelta hasta llegar a 60 puntos, que ya os digo que son pocos.

Entonces decidí experimentar con las siguientes vueltas en color verde tejiendo motivos a punto alto alternos en cada vuelta y rematando en la última vuelta con unas onditas. He de decir que el momento onditas, y en general toda la parte verde, fue súperdivertido de ganchillear.

Resultado: una alfombra pequeñita, que más bien parece un tapete, y que entre el rosa y los encajitos me ha quedado un pelín cursi. La verdad es que me la imagino sobre una mesa con una tetera y unas tazas y unos muffins o algo así, en modo merienda romántica...

Conclusión: no se puede ser tan tacaña a la hora de comprar trapillo y ahora qué hago con mi alfombra-tapete???

¿Alguien tiene una idea?

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario