jueves, 26 de diciembre de 2013

Alfombra tunecina de trapillo

Hola!!!
Estaba deseando intentarlo, era una idea que me perseguía, y es que hasta ahora no había tejido nada a punto tunecino. Ni siquiera tenía un ganchillo adecuado para tejer con esta técnica.

Pero por fin, aquí los tenéis, mi primer proyecto tejido a punto tunecino y mi primer ganchillo tunecino XL!!! El ganchillo es precioso, de madera de pino, me lo han mandado de Puntobobo y ha sido un placer ganchillear con él.

Alfombra tunecina de trapillo


Para esta alfombra he elegido un ovillo de trapillo verde agua y me ha cundido un montón con esta técnica. Es muy sencilla, el único truco, no tensar demasiado los puntos porque si no, la labor queda desigual. A mí esta alfombra no me ha quedado perfectamente rectangular por ese motivo, pero para ser la primera no está tan mal.

He pensado que es ideal para ponerla a los pies de la cama, queda supermullida y debe ser muy agradable pisarla nada más levantarte cada mañana. Pero creo que en mi caso la pondré en el baño, frente al lavabo, para lavarme la cara y los dientes descalza sobre mi espectacular alfombra superblandita.

Os recomiendo intentarlo con el ganchillo tunecino. Además de alfombras, con lana se pueden tejer infinidad de cosas como cuellos, mantitas, etc.

Besos!!! Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario